Edificio de las Artes Colegio Monte Tabor

Edificio de las Artes Colegio Monte Tabor

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

El proyecto del edificio de Artes para el Colegio Monte Tabor-Nazareth nace con el fin de generar un espacio estudiantil enfocado en la creatividad y en promover las diversas actividades artísticas. Es así como se concibe el edificio como un centro de exploración y estimulación de los sentidos. Se pensaron espacios que además de visualmente, en su recorrido produzcan curiosidad y dejen experiencias que promuevan el desarrollo de talentos.

Por el monto de inversión del proyecto, se planteó desarrollarlo en tres fases.

La primera etapa del Edificio de Artes, se alza como un moderno edificio de una infraestructura de primer nivel. El proyecto abarca dos aulas, una de dibujo y otra de arte, a doble altura tipo galería/taller para estudiantes de primaria y bachillerato, con un puente tipo pasarela que atraviesa los salones y permite un registro visual a quienes visitan las instalaciones. Este además servirá como conexión y tránsito hacia los espacios que serán parte de la siguiente fase.

Ambos salones cumplen dos funciones esenciales: taller y galería. En consecuencia, los interiores del edificio se alinean a un estilo arquitectónico industrial. Lo crudo, cálido y natural del ladrillo en sus paredes, se conjuga armoniosamente con la limpieza y elegancia del metal en su estructura y con la frialdad del cemento pulido en su piso. El blanco es el color predominante dado que, además de expresar armonía y amplitud, se convierte en el gran canvas, reflejo de la expresión artística de los estudiantes.

Una vez finalizadas las tres fases del Centro de Artes del Colegio Monte Tabor, sus instalaciones comprenderán una serie de ambientes, todos enfocados en el desarrollo de habilidades artísticas e intelectuales.