Nosotros

Nosotros

01

Caliptra Arquitectura

Etimológicamente ¨caliptra¨ es la membrana celular que protege la raíz de un árbol mientras esta se expande por debajo de la tierra. Analógicamente, ¨caliptra¨  expresa de forma simbólica la eterna lucha entre el concreto y la naturaleza. El espacio reclamado por la naturaleza ante el espacio construido.

Así nace Caliptra arquitectura en 2016 a cargo del arquitecto Patricio Cabal con la premisa de desarrollar proyectos de vanguardia y al mismo tiempo sustentables. De esta manera, buscamos fundir ornamento y estructura. Nuestra filosofía es el organicismo arquitectónico en el que se plantea un equilibrio entre el desarrollo humano y el mundo natural. Nuestros proyectos buscan integrar diseño, el proceso constructivo, y funcionalidad de la obra.

Somos LEED Green Associate y contamos con alianzas estratégicas en el ámbito inmobiliario, constructivo y de medio ambiente. Hoy el estudio cuenta con más de 70 proyectos diseñados, de los cuales más del 80% se encuentran construídos.

Nuestro objetivo es crear espacios amigables con el ambiente, funcionales,  pero sobre todo espacios soñados. Nuestros amor por la arquitectura, geografía y la naturaleza es el motor de nuestra inspiración y la confianza y originalidad nuestra mayor virtud.

equipo-caliptra-arquitectos

02

Nuestro Equipo

Patricio Cabal

Máster en Arquitectura Sustentable.

Acreditación LEED Green Associate